lunes, 8 de abril de 2013

ANALISIS DE LOS SIGNOS CLINICOS Y SINTOMAS DE LAS ENFERMEDADES DEL SISTEMA URINARIO


Análisis de los síntomas y signos clínicos de la enfermedad del Sistema Urinario.  

Siguiendo al incremento en al orina hay luego una reducción en el volumen que está relacionada con la severidad del proceso de la enfermedad en el riñón. La cantidad de sangre en la orina varía desde la suficiente para darle una apariencia humeante hasta una cantidad que forma un precipitado rojizo.
La gravedad específica de la orina, la reacción es ácida y la orina es usualmente llena de proteínas. El examen microscópico de los depósitos muestra la presencia de sangre, moldes de sangre y moldes epiteliales en las primeras etapas. En las últimas etapas aparecen moldes glanurales.
  • Nefritis Intersticial Aguda: En el perro esta enfermedad es un elemento de infección con LEPTOSPIRA CANICULA, McIntyre y Stuart (1949) describen esta fase de la enfermedad como un daño renal primario. Este sigue aproximadamente 1 ó 2 semanas después del estado invasivo. El animal afectado puede parecer haber perdido condiciones y está deprimido. La respiración se dificulta. El pulso se incrementa en tiempo y fuerza. La proteína está presenta en la orina. La Leptospirosis puede ser encontrada en la orina en una alta proporción de casos.
La primera forma ocurre en perros jóvenes y viejos. El perro se vuelve flaco y sediento. El apetito es disparejo. La respiración es a menudo, poco regular y el pulso es resonante. Puede existir una historia de vómitos ocasionales. La orina pasa en cantidades incrementadas, la gravedad específica es baja, se encuentran trozo de proteína y los depósitos contienen células epiteliales con bajo contenido de urea. La sangre en la urea se incrementa en casos severos hasta 150 mg por cada 100 cc, o más. La correlación con la leptospirosis depende de la demostración de una aglutinación anormal.
La segunda forma se encuentra frecuentemente en perros de 6, 7 y más años. Esta forma puede ser la secuela de una infección anterior de leptospirosis, pero también puede ser resultado de otras causas.
Con mucha frecuencia hay una historia de vómitos irregulares que se extienden por un período de pocas semanas a dos o tres años. Estos vómitos pueden haber sido atribuidos a algún desorden gástrico indefinido. La sed se asocia con poliuria e incontinencia nocturna. La pérdida de condiciones, primero gradual, se acentúa y en la fase final el animal de la enfermedad puede estar muy destruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario