El software de administración de proyectos es un término utilizado en la ingeniería de software
 que cubre varios tipos de software, entre ellos el utilizado para la 
planificación de proyectos, manejo y control de presupuesto, asignación 
de recursos, software para colaboración, software para comunicación, 
manejo de la calidad y documentación o administración de sistemas los cuales nos ayudan a manejar un proyecto de la manera correcta. 
PRINCIPALES ACTIVIDADES DE UN SOFTWARE PARA MANEJO DE PROYECTOS
Planificación
Una de las tareas más comunes en el manejo de proyectos es la 
planificación de una serie de eventos. La complejidad que puede acarrear
 esta tarea depende enteramente en la manera en que la herramienta es 
usada. Algunas de las dificultades para la planificación de proyectos 
pueden ser:
- Eventos que dependen de la creación de otros eventos.
- Planear que las personas trabajen en las tareas requeridas.
- Asignar los recursos necesarios a las tareas.
- Manejo de las incertidumbres con las estimaciones de duración de ciertas tareas.
- Acomodar las tareas para cumplir con ciertos hitos.
- Manejar varios proyectos simultáneamente para cubrir los requerimientos.
Cálculo del camino crítico
En la mayoría de los proyectos complejos existe un camino crítico, es
 decir, una serie de eventos que dependen los unos de otros, y que cuya 
duración determinan directamente la longitud de todo el proyecto. 
Algunas aplicaciones de software pueden resaltar estas áreas, las cuales
 son excelentes candidatos para cualquier tarea de optimización.
Provisión de la información
Para poder justificar todo el tiempo que se emplea en utilizar el 
software de manejo de proyectos, éste debe de proveer una enorme 
cantidad de información a un gran número de personas. Los requerimientos
 típicos entre los programas más comunes son:
- Listas de tareas por persona.
- Listas de planificación de recursos.
- Información del tiempo que las tareas requerirán para su terminación.
- Advertencias tempranas de posibles riesgos para el proyecto.
- Información de la carga de trabajo y los días feriados o vacaciones para los empleados.
- Información histórica de cómo han progresado proyectos similares anteriormente desarrollados.
PLANNER
Planner es una herramienta de código abierto para la planificación y seguimiento de proyectos por medio de diagramas de Gantt. 
Estos diagramas establecen las tareas parciales en el eje vertical y 
el tiempo asignado a cada una de ellas en el eje horizontal. La 
representación grafica que presentan los diagramas de GANTT es muy 
eficiente, ya que la posición de cada tarea a lo largo de la línea de 
tiempo facilita la identificación de dependencias entre las mismas. 
Planner gestiona de forma eficiente los calendarios, estableciendo 
jornadas laborales personalizadas; los recursos, estableciendo costes 
por su uso; y las tareas, permitiendo que el tiempo asignado pueda ser 
expresado en horas. Planner esta diseñada para el escritorio GNOME, pero
 además está disponible para Windows. Permite exportar el trabajo a 
hipertextos o pdf, e importa proyectos de otros gestores como el 
software propietario Microsoft Proyect.
 
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