sábado, 6 de abril de 2013

SISTEMA URINARIO: INTERPRETACIÓN DE ANALISIS URINARIO

-->
Los detalles de la técnica empleada son datos en el capítulo del análisis de la orina, con la excepción de la orina que contiene sangre o pigmentos de sangre para dar un color definido, ninguna opción fundamentada en la apariencia de una muestra de orina es notable increíble y puede llevar a una serie mal interpretación.
Gravedad específica: La gravedad específica de la orina en un animal normal está sujeta a variaciones considerables, de acuerdo al balance entre el fluido dentro y el agua que necesita el cuerpo. El rango aproximado para animales normales de varias especies es como sigue:
Caballo
1.020 – 1.050; average 1.035
Ganado vacuno
1.005 – 1.040; average 1.015
Cerdo
1.005 – 1.025; average 1.020
Perro
1.015 – 1.045; average 1.020
Durante algunas enfermedades ocurren alteraciones marcadas en la gravedad específica. Estas enfermedades no se originan necesariamente en el sistema urinario; así la gravedad específica es alta en la orina con contenido de azúcar en un perro que sufra a Diabetes. Durante la fiebre, usualmente se incrementa la gravedad específica.
  • Reacción: Mediante papel tornasol se obtiene una indicación de la reacción de la orina que es suficientemente exacta para muchos objetivos diagnóstico. La reacción puede ser más exactamente determinada por medio de un rango de indicadores de colores para dar una indicación del ph de la orina. En el ganado lanar el ph de la orina normal está entre 7,5 y 8,0; en las perras está entre 6,0 y 7,0. 
  • Proteína: Aunque la presencia de proteína en la orina es uno de los signos más fácilmente reconocidos de desorden de la función renal, esta presencia no indica necesariamente una enfermedad renal severa. La proteína se encuentra frecuentemente en la orina de casos de fiebre intensa e indica la presencia de daños en los tejidos como resultado del proceso feril.
  • Pigmentos y sales biliares: La presencia de pigmentos y sales biliares en la orina indica una condición pre-renal que puede tener su origen en el canal alimentario, en la sangre o en el hígado.
  • Pigmento de sangre y sangre: Es de gran importancia en el diagnóstico hacer una distinción entre el pigmento de sangre y sangre. El pigmento de sangre puede estar presente en la orina como resultado de un condición pre-renal. 
  • Azúcar: La presencia de azúcar en la orina no depende de la presencia de anormalidades del sistema urinario, sino de los desórdenes del tejido metabólico. En una pequeña proporción de animales el azúcar en los riñones es baja, anormalmente baja y como resultado el azúcar aparece en la orina.
  • Depósitos: Como los depósitos en la orina son de gran significación en el diagnóstico diferencial de enfermedades del sistema urinario, damos aquí descripción de sus características.
  • Concentración de la urea: Hay variaciones sustanciales en la concentración de urea de la orina pasada un tiempo diferentes del día. En las vacas lecheras el porcentaje de urea es normalmente muy baja. Mientras en el caballo es usualmente alta. Es común para un perro saludable pasar orina con un contenido de urea menor del 1,5%; pero si el fluido dentro ha tenido un gran contenido de urea puede ser considerable reducido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario