lunes, 8 de abril de 2013

INCOTINENCIA URINARIA

La incontinencia es definida como la perdida de control voluntario sobre el acto de evacuar. Debe de distinguirse de periodos en los cuales apenas se esta entrenando el gato y de las causas psicológicas.
En los gatos, una causa común de incontinencia es la perdida de la tonificación de la vejiga como resultado de ataques recurrentes de SUF. Al sobre extenderse repetidamente la vejiga pierde la capacidad de contraerse. Entonces se presenta un goteo casi constante de la vejiga inerte. La ureterostomia perineal es útil cuando se usa como tratamiento para esta complicación.
Otra causa de la incontinencia es la cistitis, especialmente cuando asociada con una vejiga irritada. La vejiga irritada entra en espasmo, produciendo una urgencia de evacuar repentina que se produce antes de que el gato pueda alcanzar la cajita higiénica. Este tipo de incontinencia se mejora con el tratamiento de la cistitis. Sin embargo, después de muchos ataques, la vejiga a veces se vuelve arrugada y cicatrizada. Esto es acompañado por una perdida de control uretral. Esta condición es difícil de mejorar.
El daño a los nervios de la vejiga (enfermedades de la medula espinal, trauma, tumor cerebral) también pueden llevar a la perdida de control de la vejiga (y de los intestinos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario